viernes, 6 de enero de 2012

La actitud de gorda

Espero que no se lo tomen a mal, no le estoy diciendo a nadie gorda/o ni estoy diciendo que sea absolutamente de la gente gorda esta actitud, porque mucha gente flaca la tiene.. pero se le atribuye la "actitud de gorda" a la gorda que adelgazo bastante, y pasa de GORDA a gordita o mas cariñosamente hablando, rellenita..

Un ejemplo seria el siguiente.. Supongamos que en el trabajo tienen una gorda que la ascendieron, la trataron como negra durante 2 meses pero al final la ascendieron. Esta zorra de la vida, trata al resto como si fuese la dueña de la verdad, como si fuera capa y en realidad no sabe nada y a los que no tuvieron el ascenso, osea, sus compañeros de hace años, los trata como si fueran sus mulos.. esa, es típica actitud de gorda, ser resentida. Es muy facil indentificarlas en realidad, es esa gordita que no se le alegra la vida hace meses y que al minimo contacto fisico (lease saludo) actua como si estuvieses por atacarla a ella y a toda su familia. Eh notado, a lo largo de mis años en los que eh perfeccionado mi tesis, que este tema, en los hombres no se representa generalmente, solo sucede en casos extremos y de forma esporádica (seamos sinceros, el gordito por regla es bueno, no un garca).

Todos tenemos una gorda en nuestro trabajo o en nuestro colegio o facultad.. pero repito, no es de gorda de cuerpo, es de alma la cosa.. esa mina que al que esta un escalón mas arriba lo ama al de abajo lo desprecia y que se cree la luli fernandez del curso pero en realidad llego a ser una zulma lobato.. es re molesto pero lo mejor es ignorar.. a mi no me sale, me secan..

Aclaro por tercera vez, no es algo contra la gente obesa ni nada, como dije no tiene que ser alguien gordo/a para tener la actitud.. se le dice así porque en la mayoría de los casos esta actitud se nota cuando pasan de la gordura a la flacura.. tendrá que ver como una defensa emocional o un incremento de autoestima al que no estamos acostumbrados? No se.. yo no soy psicólogo yo soy quien no puede discutir con ellos porque se ríe en la mitad de la pelea.. nada mas..

3 comentarios:

  1. Vale aclarar que si la zorra de la jefa de seguros googlea tu nombre, se va a encontrar este regalito! (no da hdp!) jajaja

    ResponderEliminar