lunes, 31 de octubre de 2011

El publico

El siguiente post va a ser sobre mi opinion y experiencia en atender al publico, no es un estudio sociológico o algo sacado de un libro, va a ser básicamente mi propia experiencia con respecto a como hacer o que hacer en esas situaciones complicadas, en las que, los que trabajamos en una relación directa con el cliente, estamos a costumbrado a vivir.

Yo por lo que puedo ver, lo mas importante es tener una actitud firme, y esto no tiene que ser entendido como prepotente o agresivo. Firme es firme, seguro, confiado y esto se logra sabiendo lo que uno esta haciendo. No podemos ponernos a vender zapatillas sin saber las diferencias entre un zapato para hombre acordonado y uno tipo mocasín.

Muchas veces nos va a pasar que el cliente venga ya mal intencionado, no por algo personal contra nosotros, sino contra la empresa (si estamos en relación de dependencia) o por un miedo que existe en la mayoría de nosotros los argentinos, que es el pensamiento de "acá me van a cagar". En estos casos, lo mejor es explicar detalladamente todo y como dije antes saber lo que hacemos, ya que si lo sabemos bien, va a ser mas fácil explicarlo de forma simple. Muchas veces las palabras complicadas no ayudan, sino que dan mas miedo. Cuando la palabra "complicada" es necesaria, lo que yo encuentro mejor es un ejemplo de uso cotidiano que nos pueda hacer explicar mejor. En mi caso, (productor de seguros) cuando tengo que explicar como funciona el sistema de franquicias para los todo riesgo, en los seguros del ramo automotor, explico la situación de que nosotros chocamos de atrás a una persona, haciendo incapie en que muchas veces no es su culpa, pero legalmente si lo es, y les doy el ejemplo de cuanto seria un accidente, cuanto pagarían ellos y cuanto pagaría la compañía.

Cuando el cliente nos haga preguntas, mejor tomarlo como interés que como desconfianza. Si lo tomamos como interés vamos a tener una mejor predisposición para explicar, lo que, si depende de nosotros concretar una venta o que el cliente quede satisfecho, nos va a dar una ayuda y una mejor imagen independientemente de la empresa donde trabajemos.

Ante todos los casos, siempre hay que tenerse auto respeto, tenemos que tener en claro que el cliente no es mas que nosotros y que por cualquier que sea el motivo nos tiene que tratar con respeto, como nosotros a ellos. Si no tenemos esa política de tratar y ser tratados con educación, lo único que vamos a ganar es acumular bronca, ira y hasta nos puede perjudicar el simple estar en el trabajo, que seamos sinceros, estamos la mayor parte de nuestra semana ahí.

Estoy muy cociente de que no siempre vamos a poder mantener la calma, pero lo que siempre hay que acordarse es, como ya dije, vamos a tener que volver al trabajo al día siguiente, así que no hacer de un accidente una costumbre.

No explico el tema de relacionarse con los compañeros de trabajo porque eso si ya es personal y me parece que aconsejar en eso es, no solo, mucho mas difícil, sino que se complica mucho mas para generalizar como hice arriba. Ni les explico si es como yo que trabajo junto a un familiar.

viernes, 28 de octubre de 2011

Tablas de Surf

Con motivo de que cambie mi tabla de surf, se me ocurrio una muy buena idea que es explicar que tipos de tabla existen (los mas comunes) sus virtudes y por ahi, despues de leer, les den ganas de probar el deporte de los reyes y aprender a surfar alguna que otra olita.

Para empezar lo mas normal es elejir una tabla grande, que flote mucho y que tenga buena remada (para los que no estan muy adentrados en el tema, "buena remada" es que no necesite mucho esfuerzo para mover la tabla con cada remada de brazos). Al principio no buscamos una tabla muy acrovatica y rapida porque seria muy frustrante para empezar y nos terminaria dando una mala experiencia con el deporte. Lo mejor es empezar con un FunBoard, este tipo de tabla que generalmente ronda por los 7 pies de largo, tienen mucha flotabilidad y tienen movilidad que poseen las tablas cortas, por lo que es una muy buena opcion para empezar!

Cuando ya le agarramos mas la mano, un LongBoard o mejor conocido como tablon puede ser una buena opcion.. son tablas de gran tamaño, sobre todo para olas no muy grandes ni muy rapidas al principio, para corredores mas expertos las olas grandes tambien cuentan! Tiene maniobras propias de esta tabla, como el tipico caminar por la tabla. Se caracterizan por tener mucha remanda pero cuando la ola es mas grande se complica un poco!


Ya cuando estamos mas acostumbrados la otra opcion al long board es un short board! Las tablas cortas son las mas populares porque son las que se usan mas comunmente en competencias! Se necesita tener algo de tecnica para usar estas tablas ya que son un poco mas dificil de remar, pero al momento de subirte a la ola es mucho mas rapido y mucho mas maniobrable! Se pueden usar en casi todo tipo de olas asique por eso tambien es que son las mas conocidas.


Existen mas tipos de tablas como los tow-in, los retro y etc.. pero no van a la cuestión! Espero que les sirva y que cualquier duda que tengan la hagan, otro post puede ser en mar del plata las playas y otro para trajes de neoprene para los que están aprendiendo puedan interiorizarse mas!

jueves, 27 de octubre de 2011

Tatuajes

Bueno como mis anteriores post este es para contarles mi experiencia con los tatuajes. Yo no tenia muy en mente tatuarme hasta el ultimo año del colegio donde me agarro la rebeldia y me tatue dos veces en el año..
Mi primer tatuaje es sobre una tabla de surf con una ola y un sol estilo japones con una M adentro, la tabla tiene una A en la punta. La explicacion se basa en un tatuaje que simboliza una etapa. Un momento de mi vida que para mi fue re importante, en el que me acuerdo de mis laaaargos tiempos libres donde podia surfear, donde la relacion con mi hermana se estaba fortaleciendo mas de lo yaa muy buena que era (Un Sol con una M adentro nos da el motivo) y el estilo japones fue el toque del tatuador ya que el diseño fue mio.


Mi segundo tatuaje es el mas sentimental supongo, ya que simboliza la union entre mi hermana mi vieja y yo.. es un tripode ya que cada uno representa una pierna y explica que se necesitan los tres para estar en armonia y estabilidad. La union es una flor de liz con un aura.



Mi tercer tatuaje es una parte de una cancion de mi banda favorita, Oasis Slide away. Lo tengo en la parte interna del brazo derecho.>Este supuestamente iba a ser el tatuaje mas doloroso de todos pero fue el que menos me dolio.

No hay dolor, no hay dolor, ho hay dolor..

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mercado Libre

Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es una guía de como comprar en mercado libre, ni nada parecido. Es un post bastante hecho, y lo diferente que quiero aportar es mi experiencia como comprador y como vendedor.

Después de esa explicacion empiezo.

Al principio es muy normal tener dudas sobre comprar o no en Internet, dar números de tarjeta de crédito, etc.. yo por experiencia propia eh tenido buenos resultados y una sola mala.

Mi primer incursión en mercadolibre (me refiero a mercadolibre ya que es el único sitio en el cual compro y vendo, no se como se manejan otros sitios y no tiene que ver en esta entrada) fue en la venta de un celular. Como todo aprendiz no aclare nada sobre el envió asique tuve que pagarlo a medias con el comprador. Soy de mar del plata y lo mande a Buenos Aires en contrareembolso. Fue una buena venta, me calificaron bien, pero aprendí algunas cosas.. primero contrareembolso no sirve porque se pierde plata con el correo en comisiones, lo mejor es utilizar el servicio de mercadopago y enviar el objeto por encomienda o correo, depende de el producto que se este vendiendo. Tratar de aclarar todo lo posible en la descripción del producto es esencial así se evitan inconvenientes y malas calificaciones. Hacer las cosas rápido y analizar como venden otras personas tu producto es esencial.

Ahora nos podemos referir a la compra que es para lo que mas uso ML. Mi primer compra fue un celular Motorola ZN5, a un vendedor de buenos aires, a un buen precio. Que paso? cuando me llego el celular venia con problemas en el software, la agenda pedía sincronización con T-Mobile todo el tiempo y no funcionaban ciertas aplicaciones del celular. Claro, yo tenia garantía, pero el envió de ida y el de vuelta estaba a mi cargo, y la persona que me vendió me entendió cualquier cosa y con tal de "cuidar" su reputación (que como todo novato no vi antes de comprar así me daba cuenta que era un tranfuga) dijo que yo no sabia usar el celular y que quería que me lo vengan a explicar a mi casa. Mi enojo fue enorme, pero las opciones que tenia eran o ir a defensa al consumidor y perder muchisimo tiempo, mandar el celular y pagar 70 mangos de envíos mas la espera de una semana o ir al motorola de mi ciudad, perder la garantía y pagar 80 del arreglo en un día.. imaginense que fui a motorola y listo, caso cerrado.

Luego de esa "mala" experiencia aprendí y después compre, un curso para productor de seguros, (ese curso me sirvió para trabajar de eso y después seguir comprando) mi PS3, Juegos para la misma, un cable que no conseguía en mar del plata y ahora estoy viendo si compro algún celular que quiero cambiar el mio. En mis ultimas compras me fue re bien, quede re conforme.. pero bueno, primero necesite de esa primer mala experiencia.

Ahora estoy viendo como es el tema de las subastas, como dije, quiero cambiar mi celular asique estoy buscando comprar alguno a buen precio. Como todo existen los que están re cancheros y me ganan la subasta 10 min antes de que termine, pero bueno, ya voy a aprender!

Ya que estamos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131601870-motorola-dext-mb200-para-movistar-_JM

Quiero vender mi celular, si alguien quiere hacerme publicidad ni me enojo :)

martes, 25 de octubre de 2011

Star Wars: The Force Unleashed 2

Bueno es la primera de mis entradas sobre juegos así que lo hago sobre el ultimo que me compre.. es la segunda entrega del star wars: the force unleashed.
Si lo comparamos con el primer capitulo de este juego, se notan muchas mejoras en la jugabilidad, sobre todo en los usos de la fuerza y en el combate con los sables de luz que al ser dos termina siendo terriblemente impresionante entretenido.
Los movimientos son parecidos al primero de estos dos juegos por lo que hace que los que estamos continuando la saga te atrape desde el principio. Los poderes como usar la fuerza para mover objetos, lanzar los sables y hacer una onda expansiva y lanzar rayos siguen estando que son los mejores para usar. La otra modificación buena es que sacaron el poder de la bola de rayos y agregaron el jedi mind control que si se le da un buen uso es un poder impresionante.

Lo negativo del juego es que su story mode es muy corto; para cualquier fanático de los juegos de PS3, sobre todo de este star wars, es fácil ganarlo en 5 horas jugando en la dificultad difícil. La dificultad desbloqueable (desatado) es la más realista ya que si te disparan te morís y hay que volver a empezar.
Para completar la corta historia, se agregaron una serie de desafíos que a excepción de uno son fáciles de hacer. Son entretenidos, hay que agarrarles la mano porque al principio parecen imposibles pero son simples en realidad, es mas coordinación que otra cosa.
Existe la expancion en la PS Store que seria "La batalla de Endor" que nos sumerge en un diferente cambio para la historia en la que, como aprendices de Darth Vader viajamos a la famosa batalla en Endor y peleamos del lado oscuro.


En conclucion es un muy buen juego, que no me arrepiento de haber comprado, que esta bueno para ganar mas de una vez, con trofeos que se pueden ganar con cierto tiempo empleado.

Bueno este fue el Star Wars: The Force Unleashed 2 para PS3. Espero que les haya gustado CHAU!

lunes, 24 de octubre de 2011

Votando

Así como uno lee, este año fue mi primer votación y fue doble.

La primer oportunidad de votar fue el 14 de agosto a la que fui con mi hermana. Fuimos al colegio en el que hicimos el polimodal mas o menos a las 4 de la tarde y para las 4:30 ya nos estábamos yendo a comprar comida para merendar. Como era de esperarse no tuve suerte de principiante y perdieron todos los candidatos que quería. El partido que quería para mar del plata, no gano ni el 1,5% de los votos así que no estuvo en las elecciones de verdad del 23 de octubre..

El 23 de octubre (si, fue ayer) fui solo a votar. Llegue y fui directamente a mi mesa; por suerte, era difícil encontrarla así que me le cole fácil a 5 personas que no entendían como estaba organizado el colegio. Tenia 8 personas adelante y la mesa iba rápido así que en 15 min. máximo ya iba a estar yéndome a mi casa, pero bueno, como dios da dios quita.. faltaba una persona adelante mio cuando viene un policía pidiendo la urna porque había una persona discapacitada que no podía subir la escalera y votar.. tardo mínimo 10 minutos en volver la urna. Cuando volvió la urna, voto el señor adelante mio, vote en menos de 1 minuto porque no corte boleta de nada y tenia mi voto en mente.. desde el 18 de agosto..


Me dejo de hacer el misterioso y les cuento que vote a Alfonsin.. impugnenme el voto ahora..

Gesell

Ya que vamos a empezar, vamos a hacerlo con todo.. mi primer entrada (en lo que espero no olvidarme de que existe el blog y seguir escribiendo), va a tratar del viaje que hice con mi novia la semana pasada a Villa Gesell (Buenos Aires) de jueves a domingo a la mañana. Aclaro que fue a la mañana ya que no fue muy divertido despertarme temprano después de varios días de despertarme como muy temprano a la una.. pero el deber cívico llamaba así que regresar temprano era necesario.

Considerando que no fue un viaje en verano y que esta primavera parece nunca llegar, nos toco un buen clima. No fueron días para estar tirado en la playa tomando sol, pero al reparo se podía estar tranquilamente.

Al lugar que fuimos se llama "Torres Metropark" que es un complejo de departamentos a una cuadra de la playa, muy nuevos (eramos las segundas personas en usarlo), con pileta, cochera, parrillas individuales, deck para tomar sol, etc.. un lugar bien equipado. El departamento que alquilamos era de dos ambientes con cocina incorporada al living; los ambientes amplios, buena ventilación, buena calefacción, baño completo con bañera. El único aspecto negativo era la cama que si bien era somier de dos plazas, el colchón eran dos colchones de una plaza juntos con una sabana.

Ahora, lo malo del viaje fue la atención, no del complejo, ya que la persona encargada fue muy cordial, sino del resto de los comercios de Villa Gesell. Ya me había pasado hace 2 años cuando fui con mi familia pero supuse que era por la época en la que fuimos, todo lo contrario. Los comercios operan como si no tuviesen ganas de trabajar y al ser un pueblo o ciudad balnearia o como quieran nombrarlo se conocen entre todos y cuando se dieron cuenta que eramos dos personas jóvenes de otro lugar no les importo nada. Desde preguntar si ya íbamos a pagar de mala gana, hasta molestarse por usar el servicio de delivery de una heladería (si, de una heladería). Íbamos a ir a mc donald's la noche del sábado, pero gracias a que busque la dirección en Foursquare leí los tips de la gente y vi que es el peor mc donald's que existe..

El resumen es de un muy buen primer viaje con mi novia, que esperemos se pueda repetir, pero en otro lado.. a gesell no vuelvo mas :)

Linda vista tenia el living

Me explico o no me explico?

En esta entrada, que vendría a ser la presentación del blog, les voy a contar la idea principal.. me di cuenta que no soy alguien muy fanático de algo en particular.. me gusta el rugby, me gusta el surf, me gusta tocar la guitarra, me gusta jugar a la PS3, me gusta ser productor de seguros, me gusta estar de novio, bueno, se entiende que me gustan varias cosas, y pensé que limitarme a tener un blog que solo cubriera un aspecto no me iba a llevar a ningún lado.. por lo que creo este nuevo, con el titulo, que por ahí ahora se entiende mas.. un paisano de cada pueblo.
Cada vez que tenga una experiencia nueva, puedo escribirla, darles mi opinión y si alguien lo lee y le gusta, bien!