miércoles, 9 de noviembre de 2011

La realización profesional

Como siempre aclaro, mi palabra no es absoluta, y esto es mi forma de ver las cosas, algunos opinaran igual, otros van a pensar diferente.
No es raro que, a mi edad (19 años) o edades parecidas, tengamos dudas sobre como alcanzar ese punto ideal del trabajo o de nuestra formación profesional. Hay que tratar de no olvidarnos que, por lo menos en mi caso, recién estamos empezando, ya sea estudiando o trabajando o haciendo las dos cosas. En mi caso empece estudiando derecho y cuando termine empece a trabajar con un familiar en el área de seguros. Mi primer año de la facultad fue re satisfactorio ya que de 5 materias metí 4. Por ser el primer año me parece que esta bastante bien. En verano fue cuando empece a trabajar en serio ya que antes hacia una parte administrativa que no me sacaba mucho tiempo. Cuando empece a trabajar en serio, fue que se me complico el estudio con el trabajo. Por mas que el productor de seguros es un trabajo independiente como cualquier profesional desempeñándose, es un trabajo bastante cansado mentalmente, porque, por mas de ser pocas horas, es para personas que puedan desempeñarse en varias tareas a la vez, porque mientras uno puede estar haciendo las tareas de control de las pólizas o armado, a la misma vez tenemos que atender a los potenciales clientes y a los clientes ya consolidados que pueden tener varias dudas. En mi caso tengo una ventaja y desventaja con respecto al lugar donde trabajo. Como agente institorio, me desempeño en un banco, donde, debido a la mala posición física que tengo, termino haciendo de mesa de informes y por mas que no sea cuestión mía, termino diciéndoles a las personas a donde ir y como hacer sus tramites.
Por todo lo que explique antes, es que a mitad de año tenia que tomar una desicion, el trabajo me estaba sobrepasando y no me dejaba estudiar para derecho, ni para productor de seguros, que esto ultimo era mi ticket a la independencia de mi familiar. Mi elección fue la incorrecta.. opte por hacer todo, trabajar, estudiar para la facultad y estudiar para recibirme de productor, sin tener en cuenta mi vida social, que siempre lo posicione como algo preferencial. El resultado fue que en la facultad de derecho desaprobé todas las materias en las que me anote, el trabajo me estaba disgustando de tal forma que quise dejarlo y a 2 meses de rendir libre para productor no sabia ni la mitad de los temas. Ahora tenia dos opciones que tomar, o trataba de recuperar la facultad, o la dejaba y estudiaba para seguros.
Termine dejando la facultad, estudie para productor y por suerte todo mejoro. En el trabajo encontré una estabilidad que no tenia antes y rendí para productor y aprobé. Hoy por hoy espero la matricula y el año que viene veré si retomo la facultad de derecho. La moraleja es que no hay que tratar de abarcar mucho, hay que saber que tenemos limites y que no siempre le podemos decir que si a todo, el tiempo va a existir para hacer otras cosas pero lo mas importante es no perjudicar nuestra integridad física y mental.. esos meses en los que quería hacer todo tenia un cansancio terrible, mi relación con mis amigos se desgasto, mis peleas con mi familia eran constantes y mi relación con mi novia no crecía de la forma que crece ahora. Ahora estoy con un poco mas de paz, con un poco mas de luz al final del camino y tratando de tomarme las cosas con mas calma.

2 comentarios:

  1. El que mucho abarca poco aprieta... por algo lo dicen xD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente! lo iba a poner pero era re trillado!! jajaja

    ResponderEliminar