miércoles, 26 de octubre de 2011

Mercado Libre

Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es una guía de como comprar en mercado libre, ni nada parecido. Es un post bastante hecho, y lo diferente que quiero aportar es mi experiencia como comprador y como vendedor.

Después de esa explicacion empiezo.

Al principio es muy normal tener dudas sobre comprar o no en Internet, dar números de tarjeta de crédito, etc.. yo por experiencia propia eh tenido buenos resultados y una sola mala.

Mi primer incursión en mercadolibre (me refiero a mercadolibre ya que es el único sitio en el cual compro y vendo, no se como se manejan otros sitios y no tiene que ver en esta entrada) fue en la venta de un celular. Como todo aprendiz no aclare nada sobre el envió asique tuve que pagarlo a medias con el comprador. Soy de mar del plata y lo mande a Buenos Aires en contrareembolso. Fue una buena venta, me calificaron bien, pero aprendí algunas cosas.. primero contrareembolso no sirve porque se pierde plata con el correo en comisiones, lo mejor es utilizar el servicio de mercadopago y enviar el objeto por encomienda o correo, depende de el producto que se este vendiendo. Tratar de aclarar todo lo posible en la descripción del producto es esencial así se evitan inconvenientes y malas calificaciones. Hacer las cosas rápido y analizar como venden otras personas tu producto es esencial.

Ahora nos podemos referir a la compra que es para lo que mas uso ML. Mi primer compra fue un celular Motorola ZN5, a un vendedor de buenos aires, a un buen precio. Que paso? cuando me llego el celular venia con problemas en el software, la agenda pedía sincronización con T-Mobile todo el tiempo y no funcionaban ciertas aplicaciones del celular. Claro, yo tenia garantía, pero el envió de ida y el de vuelta estaba a mi cargo, y la persona que me vendió me entendió cualquier cosa y con tal de "cuidar" su reputación (que como todo novato no vi antes de comprar así me daba cuenta que era un tranfuga) dijo que yo no sabia usar el celular y que quería que me lo vengan a explicar a mi casa. Mi enojo fue enorme, pero las opciones que tenia eran o ir a defensa al consumidor y perder muchisimo tiempo, mandar el celular y pagar 70 mangos de envíos mas la espera de una semana o ir al motorola de mi ciudad, perder la garantía y pagar 80 del arreglo en un día.. imaginense que fui a motorola y listo, caso cerrado.

Luego de esa "mala" experiencia aprendí y después compre, un curso para productor de seguros, (ese curso me sirvió para trabajar de eso y después seguir comprando) mi PS3, Juegos para la misma, un cable que no conseguía en mar del plata y ahora estoy viendo si compro algún celular que quiero cambiar el mio. En mis ultimas compras me fue re bien, quede re conforme.. pero bueno, primero necesite de esa primer mala experiencia.

Ahora estoy viendo como es el tema de las subastas, como dije, quiero cambiar mi celular asique estoy buscando comprar alguno a buen precio. Como todo existen los que están re cancheros y me ganan la subasta 10 min antes de que termine, pero bueno, ya voy a aprender!

Ya que estamos...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131601870-motorola-dext-mb200-para-movistar-_JM

Quiero vender mi celular, si alguien quiere hacerme publicidad ni me enojo :)

2 comentarios:

  1. " Como todo aprendiz no aclare nada sobre el envió asique tuve que pagarlo a medias con el comprador. "
    boludo..no sabia nada de esto! Excelente... no q te pasó...sino q lei este post para q nunca me pase!jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajjaja te quiero tanto sistala :)

    ResponderEliminar